El Banco de México dijo que los envíos de dinero aumentaron un 0.09% a 1,694 millones de dólares, su menor ritmo de expansión desde agosto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – Las remesas a México crecieron apenas 0.09% en noviembre a tasa interanual, su menor ritmo de expansión desde que dejaron atrás en agosto más de un año de caídas, de acuerdo con cifras divulgadas por el Banco de México (central).

Los envíos de dinero de los mexicanos que viven en el exterior a sus familiares en el país sumaron 1,694 millones de dólares (mdd) en noviembre, frente a 1,692 mdd del mismo mes del año pasado, precisó el banco.

En México, el mayor receptor de remesas de América Latina, estos envíos comenzaron a desplomarse en julio del 2012, a la par de una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el volátil sector de la construcción.

En cifras acumuladas de enero a noviembre, los envíos de dinero a México sumaron 19,801 mdd, una baja del 4.5% en comparación con el mismo lapso del 2012.

En todo el 2012, las remesas a México totalizaron 22,438 mdd, consolidándose como una de las principales fuentes externas de ingresos del país junto a las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

 

 

Siguientes artículos

Wall Street lleva a la BMV a la baja en la apertura
Por

El índice IPC cedía un 0.09%, en tanto que el peso cotizaba en 13.113 por dólar, con un descenso del 0.64%.   Reute...