El envío de remesas de mexicanos en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, a México registró en noviembre de 2016 un incremento interanual de 24.7%, su mayor nivel en casi 11 años.

En total, en noviembre entraron al país 2,362.0 millones de dólares (mdd), 24.7% más que en el mismo mes de 2015, de acuerdo con cifras del Banco de México.

En los 11 meses registrados al cierre de noviembre de 2016, el monto total de remesas recibidas en México fue de 24,625 mdd, un repunte de 9.04% respecto al mismo periodo del año previo.

Lee también: Plan de Trump para confiscar remesas, una violación de derechos: Carstens

PUBLICIDAD

Analistas habían pronosticado el incremento a la luz de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Durante su campaña, Trump amenazó con bloquear el flujo de remesas hacia México como una forma de obligar al gobierno mexicano a pagar por un muro fronterizo que limite el paso de migrantes indocumentados desde el sur hacia suelo norteamericano.

 

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana y peso arrancan estables 2017
Por

La moneda mexicana pierde 0.08 mientras que la BMV gana 0.11% en una jornada en que las principales bolsas permanecieron...