En el primer semestre del año, México acumuló 11,620 millones de dólares en remesas, un 7.3% más que en el mismo lapso del año pasado.

 

Reuters

MEXICO DF – Las remesas a México crecieron un 4.5% en junio a tasa anual con lo que acumularon 11 meses seguidos de recuperación, después de verse afectadas por el menor ritmo de expansión económica de Estados Unidos, el principal país de origen.

PUBLICIDAD

Los mexicanos en el exterior enviaron 2,038 millones de dólares en junio, frente a los 1,950 millones de dólares del mismo mes del año pasado, según datos del Banco de México.

No obstante, el monto fue ligeramente menor a los 2,147 millones de dólares de mayo.

De esta forma, en el primer semestre del año, México acumuló 11,620 millones de dólares en remesas, un 7.3% más que en el mismo lapso del año pasado.

En 2013, las remesas a México sumaron 21,892 millones de dólares, consolidándose como una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina.

Unos 11 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y gran parte de ellos trabaja en el inestable sector de la construcción.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor EU cae en julio
Por

La lectura final de julio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en...