Las remesas familiares que entraron a México durante enero pasado fueron por 1,932 millones de dólares (mdd), 18.8% más que en el mismo mes de 2015, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El monto de remesas familiares en dicho mes fue el monto más alto para un mes de enero en toda la historia, resaltó el banco central.

PUBLICIDAD

De los 1,932 millones de dólares reportados en enero, el 97.1% fueron enviados a través de transferencia electrónica; el 2% fue por órdenes de pago y el restante en efectivo y especie.

Al cierre de 2015, el monto total de remesas que entraron al país fue por 24,791 millones de pesos (mdp), 4.75% más que en 2014.

Las remesas son una de las principales fuentes de ingresos externos de México, junto con las exportaciones de petróleo, la inversión extranjera y el turismo.

En los últimos años, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país se ha mantenido sin grandes variaciones, excepto cuando una compañía internacional adquiere una mexicana, como en 2001, cuando el grupo financiero Citigroup compró Banamex por 12,500 mdd.

En Estados Unidos viven unos 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

 

Siguientes artículos

“Súper martes”, día clave para Trump y Clinton
Por

El empresario Donald Trump está bien posicionado para asumir un firme liderazgo en la carrera por la nominación republic...