Reuters.- Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, subieron en enero un 7.47% interanual debido un incremento en el número de envíos, según cifras divulgadas el jueves por Banxico.

Los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familias en México 2,216.62 millones de dólares en el primer mes del año, marcando un máximo histórico para un mes de enero.

Las remesas han sido uno de los elementos que han permitido que el consumo privado en México se haya mantenido relativamente fuerte en años recientes, dijo el miércoles el gobernador del Banco de México (central), Alejandro Díaz de León.

En 2017, las remesas alcanzaron un récord de 28,771.29 millones de dólares, un 6.6% más que el año previo.

PUBLICIDAD

El crecimiento en las remesas en enero fue sólido aunque en moneda local la cifra cayó un 4.5% debido a una apreciación de 11% del peso mexicano desde enero de 2017, comentó Goldman Sachs en un reporte.

“Hacia adelante, esperamos que el crecimiento de las remesas en términos de dólares se estabilice entre 5 y 7%”, destacó la firma.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
Estados Unidos reporta sólidos datos de inflación y mercado laboral
Por

Además del alza en la inflación, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo...