Las remesas alcanzaron en julio su nivel más alto para un séptimo mes desde que el Banco de México (Banxico) comenzó a registrar el envío de divisas al país, al reportar un crecimiento de 9.4% interanual.

El banco central detalló que los envíos de remesas familiares incrementaron 1.73% en julio de este año frente al mes anterior inmediato, cuando estos ingresos cayeron respecto a mayo, de acuerdo con los datos de su reporte mensual.

Este mes ingresaron al país 2,459 millones de dólares (mdd), 42,000 mdd más que en junio, cuando reportó una entrada de 2,417 mdd.

Durante los primeros siete meses del año ingresaron al país 16,205 mdd por concepto de remesas familiares, lo que representa 8.91% más que el acumulado de enero a julio de 2016, de acuerdo con el Banxico.

Lee también: Remesas familiares caen 6.4% durante junio

De acuerdo con los datos del banco central, el número de transferencias también se incrementó en el periodo entre enero y julio de 2017, ya que se registraron 53.70 millones de operaciones, 2.24% más respecto al mismo periodo del año previo, cuando se llevaron a cabo 52.52 millones.

En este periodo, también aumentó el promedio del monto enviado, al pasar de 294 dólares en 2016, a 306 en este año. La mayoría de las transacciones se realizó a través de transferencias electrónicas, detallan los datos estadísticos.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país y la mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

 

Siguientes artículos

Crecimiento del empleo en Estados Unidos pierde fuerza en agosto
Por

A pesar de la desaceleración, el ritmo de avance en agosto sería suficiente para que la Fed anuncie un plan para empezar...