Los ingresos por remesas familiares en El Salvador sumaron 2,041.1 millones de dólares (mdd) al quinto mes del 2017, lo que representó un crecimiento de 10.8%, superando por 199.6 mdd a las remesas recibidas en el mismo periodo del año anterior.

El Salvador recibió remesas provenientes de 138 países del mundo, colocando a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea como los más sobresalientes, de acuerdo con datos publicados por el Banco Central de Reserva (BCR).

Los 5 departamentos con mayor recepción de remesas al mes de mayo de 2017 fueron: San Salvador (21.9%), San Miguel (12.6%), La Unión (8.6%), Santa Ana (8.0%) y Usulután (7.8%).

Puedes leer: Panamá recibió 103 mdd en remesas durante el primer trimestre

PUBLICIDAD

Los departamentos de Guatemala que menos remesas reciben son: Santa Catarina, San Francisco Lempa, San Luis del Carmen, San Isidro Labrador y Mercedes La Ceiba.

Durante el mes de mayo, el mercado laboral estadounidense creó 138,000 nuevos empleos, dando señales de fortaleza y convirtiéndose en un factor que contribuye a los resultados de las remesas familiares.

Otros países también obtuvieron resultados favorables en este mismo aspecto al mes de mayo: Guatemala alcanzó 3,328.7 mdd en remesas y creció 14.9%; Honduras tuvo 1,810.2 mdd lo cual representó un incremento del 13.3%; mientras que México registró un incremento en la tasa de remesas familiares del 6.8% hasta el mes de abril.

 

Siguientes artículos

ComparaGuru levanta 7 mdd para inteligencia artificial y big data
Por

La plataforma para comparar créditos, seguros y prestamos recibe 4 millones de visitas únicas al mes.