Reuters.- El dólar retrocedió el lunes frente al euro tras registrar su mejor semana en casi 15 meses contra la moneda regional, en medio de una recuperación de las acciones estadounidenses luego de una fuerte liquidación que provocó la mayor caída del S&P 500 en más de dos años.

La drástica venta de activos de la semana pasada llevó a los inversores a apostar al billete verde para resguardar sus posiciones. El dólar también se benefició porque durante la turbulencia los inversores buscaron la relativa seguridad de algunos activos estadounidenses.

El lunes, la escalada del dólar llegó a su fin y permitió el repunte del euro.

“A comienzos de año el dólar estaba mayormente a la defensiva y la mayoría de las monedas internacionales se desempeñaban relativamente bien, esas tendencias reaparecieron hoy”, dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia de divisas en Wells Fargo Securities en Nueva York.

PUBLICIDAD

El apetito por el riesgo volvió a los mercados de divisas en perjuicio de la divisa estadounidense. También ayudaron los mayores rendimientos de las monedas de mercados emergentes y de aquellas relacionadas a las materias primas, como el dólar de Australia y el de Canadá.

El índice que mide al dólar contra una canasta de monedas cayó un 0,28 por ciento a 90,189, borrando parte de sus ganancias de la semana pasada.

El euro se apreció un 0,25 por ciento, a 1,2284 dólares, tras tocar previamente en la sesión un máximo intradiario de 1,2296 unidades.

El dólar retrocedió un 0,09 por ciento a 108,69 yenes , permaneciendo por encima del nivel de 108,05 unidades que alcanzó el viernes, el menor desde el 11 de septiembre. La semana pasada el dólar cayó cerca de 1,3 por ciento frente a la divisa japonesa.

 

Siguientes artículos

barril-petróleo-coberturas
OPEP pronostica mayor demanda de crudo en 2018
Por

El mercado global recién alcanzará el equilibrio hacia fines del 2018, agrega el reporte del cartel con sede en Viena.