Renato Ibarra es una de las figuras del Club América y se había ganado el respeto del público al futbol mexicano. Pero ahora, se encuentra detenido por las autoridades capitalinas por posible violencia familiar y lesiones.

El ecuatoriano, de acuerdo a la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020, se encuentra en el Ministerio Público a la espera de que las investigaciones continúen.

De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, Ibarra, de 29 años de edad, presuntamente agredió física y verbalmente a su pareja Estefanía Chalá García, quien se encuentra en un hospital.

Te puede interesar: El América sancionará a jugadores que se burlaron de protesta feminista

Según el periódico Reforma, por este caso fueron detenidos Alex Renato Ibarra Mina, Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre, quienes fueron trasladados a la coordinación territorial Tlalpan-4.

El jugador negó la agresión en cuenta de Twitter.

“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia”, publicó en su cuenta de Twitter.

Reiteró que las versiones que manejaban el problema entre él y su pareja “son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer. ¡Gracias!”.

Por su parte, el Club América evitó hacer un juicio de valor en torno al caso, hasta que no se desahoguen las pesquisas, aunque se manifestó en contra de cualquier tipo de violencia de género.

En caso de demostrarse su culpabilidad, Renato Ibarra podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión, de acuerdo con lo establecido en los artículos 130 y 131 del Código Penal de la Ciudad de México.

 

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...