Reuters.- El fabricante francés de automóviles Renault tiene previsto paralizar sus tres plantas de ensamblaje en España hasta 61 días, de aquí a final de año, como medida de protección debido a la escasez mundial de semiconductores, dijo este martes una portavoz de Renault España.

La empresa ya había aprobado un plan de inactividad de las fábricas durante unos 30 días cada una entre abril y julio y decidió establecer un nuevo plan para los últimos cuatro meses del año, ya que la escasez continúa.

La compañía planea detener la producción en su planta de Palencia, donde ensambla sus modelos Kadjar y Megane, hasta por 61 días y su fábrica en Valladolid, donde fabrica crossovers Capture SUV, hasta por 40 días, detalló el vocero.

La planta de motores de Valladolid podría dejar de producir hasta 17 días durante el periodo.

No te pierdas: Toyota recortará 40% su producción de septiembre por escasez de chips

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se han visto obligados a reducir el ritmo de producción en los últimos meses debido a la escasez de chips, lo que los ha dejado compitiendo con la industria de la electrónica de consumo por las entregas de procesadores en medio de interrupciones del suministro mundial debido a la crisis del coronavirus.

Renault suele tener capacidad para fabricar unos 580,000 coches al año en España.

La decisión del fabricante de automóviles francés de reducir la producción sigue movimientos similares de rivales como Volkswagen, Toyota y Stellantis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México recuperaría grado de seguridad aérea en primer semestre 2022
Por

Marcelo Ebrard aseguró que México trabaja para recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea, estima que será durante los...