La empresa aseguró que  continuará en la búsqueda de fabricar automóviles con baterías, luego de que fracasó en una operación conjunta; entregará el primer modelo eléctrico al grupo industrial Bouygues.   Reuters PARIS – La automotriz francesa Renault dijo que el colapso de una operación conjunta destinada a la fabricación de automóviles eléctricos más atractivos no frenará sus planes de fabricar vehículos con baterías. La información de que Better Place presentó una moción en un tribunal israelí para el cierre de las operaciones de la empresa se conoció cuando Renault está en pleno preparativo para entregar el primer auto eléctrico Zoé al conglomerado de construcción y telecomunicaciones Bouygues. El jefe de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha invertido una mayor cantidad de dinero en el área tecnológica que cualquiera otra automotriz masiva, porque el grupo apuesta por una fuerte demanda de vehículos eléctricos, especialmente desde China. Better Place representa poco más del 1% del volumen total de vehículos eléctricos de la alianza Renault-Nissan, dijo Gilles Normand, director para Asia y Oceanía de Renault. “Esto no significa en absoluto que nuestra estrategia eléctrica tiene que estar en tela de juicio”, dijo Normand. El ejecutivo añadió que la tecnología “quick drop”, desarrollada por Renault para Better Place, representa sólo “una parte muy limitada” de los 4,000 millones de euros que la alianza planea invertir en automóviles eléctricos en el 2015. A pesar de los generosos subsidios, las ventas de autos eléctricos en Estados Unidos y Europa siguen estando muy por debajo de lo esperado tres años después de la llegada al mercado del modelo Leaf de Nissan. Better Place se asoció con Renault en el 2008 para crear un sistema para autos eléctricos que combina terminales de carga con estaciones de cambio de baterías para incrementar la autonomía de los vehículos y terminar con la preocupación de los automovilistas de quedarse sin energía.   La gama eléctrica de Renault: renault_electricos

 

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