Para el 2019 no se ve un panorama muy positivo en las ventas de todo el mercado automotriz en México, sin embargo, Renault pretende alcanzar una participación de mercado de entre 2.2% y 2.3% a través de lanzamientos y mayores esfuerzos en su estrategia de mercadotecnia. “El mercado en México caerá, pero nosotros queremos vender más, es decir, tendremos que aumentar la participación. Para eso tenemos algunas palancas como la llegada de Magda (nueva presidenta y directora de Renault  en el país) y un plan producto”, compartió Luiz Fernando Pedrucci, SVP Renault Américas, en conferencia. Se espera que en unos meses llegue el vehículo compacto Kwid 2019 y regresará la furgoneta Kangoo, de la cual ya habían traído un lote de 200 unidades en diciembre. El estimado para las ventas de vehículos ligeros en todo el mercado mexicano es negativo, pues se prevé una baja de 4.5% a 1.35 millones de unidades en 2019, en comparación con un año antes, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). “Nuestro negocio tiene una palanca muy fuerte de producto, que es el punto de partida, pero también trabajamos en las ventas y en comprender mejor al cliente bajo toda la información disponible mediante los medios digitales”, añadió Pedrucci. Te recomendamos: Ventas de autos en México seguirán sin recuperarse en 2019 En toda Latinoamérica, el grupo vendió 450,000 autos durante 2018 y el plan es llegar a los 658,000 hacia el 2022, lo que significa un crecimiento de 46.2% en ese periodo. “Esto vendrá de un crecimiento de mercado en América Latina, de la participación de Renault en la región. Tenemos un plan de producto y lanzamientos muy fuertes” comentó. La compañía tiene cuatro plantas en Brasil, una en Colombia, otra más en Argentina, y una en Chile. El volumen de ventas en el mundo subió  3.2% a 3.9 millones de autos en el grupo. “En 2018 tuvimos un año difícil con situaciones distintas en las regiones, con Europa creciendo, pero también registramos la crisis de Argentina, donde contamos con una participación del 15%, en Irán y en Turquía, donde tenemos una presencia histórica muy grande”, comentó el directivo.

 

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