El fabricante francés Renault apuesta por crecer en el mercado mexicano a través del segmento de SUVs. En conferencia de prensa, Olivier Murguet, vicepresidente senior de la región de las Américas en Renault, señaló que este segmento representa el 70% de su portafolio de ventas, donde una de sus apuestas es su modelo Captur 2018, que lanzaron en México en marzo de este año. “Hemos decidido concentrar nuestro plan de producto en la gama de SUVs en México, con diseño francés. Lanzamos hace unos meses Captur, que es el más vendido de su segmento en Europa y éste seguirá subiendo por su mecánica, calidad y plataforma”, comentó Murguet. La empresa tiene más de 330,000 unidades en el mercado, donde la SUV Renault Duster es la más vendida, seguida por el sedán Logan y por la SUV más pequeña Stepway. En 2016, la firma francesa alcanzó una cifra récord en ventas, con aproximadamente 30,000 vehículos, lo que representó un incremento de 23% en comparación con un año antes. En julio de 2017, el segmento de usos múltiples creció 10.1% a 27,868 unidades, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Te puede interesar: Así planea Renault México vender más autos ante el súper dólar

 

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