El fabricante de autos Renault será investigado por la Procuraduría de París para determinar si realizó o no fraude en la fabricación de sus motores diésel.

Tres jueces de instrucción investigarán un eventual “engaño sobre las cualidades sustanciales y los controles efectuados” en los motores de dos tiempos fabricados por Renault que sobrepasarían los niveles de emisiones contaminantes permitidos.

Los jueces determinarán si la compañía francesa actuó o no deliberadamente para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores, indicaron las fuentes, detalla la agencia Notimex.

Lee también Renault revisará 15,000 vehículos por emisiones

PUBLICIDAD

En un comunicado,  la empresa automotriz afirmó “tomar nota” de la apertura de la investigación y recordó que “Renault respeta la legislación francesa y europea” y que los vehículos que fabrica “son conformes a las normas en vigor” y “no están equipados con programas de fraude anticontaminación”.

Luego del estallido del escándalo en la firma alemana Volkswagen, el gobierno francés encargó una investigación de los vehículos comercializados en Francia.

Varios modelos de Renault mostraron niveles de contaminación de una sustancia por encima de lo normal, de acuerdo a un balance final.

Renault afirmó hace meses que no había usado ningún programa para ocultar el nivel real de contaminación de sus motores diésel y anunció un plan de mejora de sus motores de este tipo, que consumen gasoil (diésel).

Las acciones de Renault cayeron esta mañana en la Bolsa de París entre un 3.0 y un 4.0% al conocerse la noticia de la apertura de la investigación.

 

Siguientes artículos

julian assange
Assange aceptará la extradición a EU… pero con una condición
Por

Wikileaks informó que su fundador aceptará ser extraditado si Obama indulta a Chelsea Manning, la ex soldado encarcelada...