Reuters.- El fabricante francés de automóviles Renault anunció el martes que empezará a producir tres nuevos modelos híbridos en su “segunda casa”, España, en el periodo 2022-2024, tras un nuevo acuerdo laboral alcanzado recientemente con los sindicatos.

El fabricante de automóviles convertirá a España, el segundo país europeo en fabricación de automóviles detrás de Alemania, en un centro importante de producción de sus vehículos con tecnología híbrida E-TECH, en su plan de reorientar su negocio para reducir costos y mejorar los márgenes de beneficio tras registrar pérdidas de 8.000 millones de euros en 2020.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Renault fabrica actualmente tres vehículos en sus plantas de Palencia y Valladolid, en el norte de España.

“España es un país clave para Renault (…) Este plan refuerza la posición de España como segunda casa de Renault“, dijo el consejero delegado del grupo, Luca de Meo, en un evento celebrado en una planta que producirá los nuevos modelos compactos y de mayor tamaño.

De Meo no dio detalles sobre la inversión, pero dijo que el nuevo plan estratégico de Renault generará unos 12.000 millones de euros (14.300 millones de dólares) para la economía española en los próximos tres o cuatro años.

España tiene unos costos de producción inferiores a los de Francia, lo que le otorga una posición potencialmente ventajosa en los planes de Renault.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tiendanube logra segunda ronda de inversión por 89 mdd
Por

Esta segunda ronda fue liderada por Accel Partners, inversor de Facebook, Spotify, Dropbox, Slack, entre otros gigantes...