Renault de México emitió un pronunciamiento público luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le impusiera una multa de 17 millones de pesos por importar y vender 11,905 vehículos nuevos sin contar con el certificado NOM de cumplimiento ambiental.

Al respecto, la compañía dijo que está analizando la resolución, pero que independientemente de ella, “está comprometida con el medio ambiente y garantiza que toda su gama de vehículos cumple al cien por ciento con los criterios establecidos por la NOM 042 “Límites de Emisiones Contaminantes”, dijo a través de un comunicado.

La representación mexicana de la firma gala dijo que “Todos los vehículos que se han comercializado en el país, cumplen y exceden los estándares establecidos por la normatividad”.

Los casi 12,000 vehículos que no obtuvieron el certificado corresponden a los modelos 2015 de Duster 2.0l, Fluece 2.0l, Kangoo VU 1.6l, Koleos 2.5l, Safrane 3.5l, Sandero 1.6l y Step Way 1.6l, además de los modelos 2016 de Duster 2.0l; Fluence 2.0l; Kangoo VU 1.6l; y Koleos 2.5l.

PUBLICIDAD

“El certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel”, indicó la Profepa en un comunicado.

Lee también: Renault recibe multa por vehículos sin certificación ambiental

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Wisdom Tree Investments se queda en México pese a inestabilidad
Por

"Vamos a seguir luchando, existe mucha inestabilidad política tanto en Estados Unidos como en México (...) No importa qu...