El presidente ejecutivo indicó que las ventas de vehículos en Renault crecerían a nivel general impulsadas por la demanda en India, Brasil y Rusia.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

 

El jefe de Renault y Nissan Motor, Carlos Ghosn, dijo al periódico francés Les Echos que prevé que el mercado automotriz global crezca un 1.5% en 2013 , acelerándose a alrededor de un 3% para 2014 gracias al impulso de todos los mercados, excepto Japón.

Renault ya había recortado su proyección global para el 2013 al 2% en julio respecto del 3% en abril.

Europa debería “ver el final del túnel el año próximo”, dijo Ghosn en declaraciones publicadas el lunes en el sitio web del diario, y agregó que las ventas de vehículos en la región deberían permanecer sin cambios con un aumento del 1%, lo que pondría fin a cinco años de declives.

El presidente ejecutivo dijo además que las ventas de vehículos en Renault crecerían a nivel general impulsadas por la demanda en India, Brasil y Rusia. Afirmó al diario que esperaba ganar participación de mercado en Europa gracias a lanzamientos de productos.

Ghosn indicó que la caída en los tipos de cambio de los mercados emergentes tendría un leve impacto negativo sobre los resultados de Renault, pero que eso no llevaría a la compañía a modificar sus objetivos.

Renault dijo a fines de julio que esperaba mayor cantidad de inscripciones de vehículos en 2013, además de un margen operativo positivo y un flujo de dinero operativo en azul en su división automotriz.

Ghosn sostuvo también que la abrupta salida el mes pasado del presidente de la oficina operativa de la compañía, Carlos Tavares, no tendría impacto alguno en las metas o estrategia del grupo.

 

Siguientes artículos

Impuesto a bebidas azucaradas pegará a los más pobres
Por

La reforma fiscal contempla un gravamen especial de un peso por litro a las bebidas azucaradas, entre ellas los refresco...