La alianza entre la automotriz francesa Renault y la japonesa Nissan sumarán a Dongfeng Motor Group Co. para crear una empresa conjunta que desarrollará y venderá vehículos eléctricos (EVs) en China.

La nueva empresa se llamará eGT New Energy Automotive Co., y diseñará un nuevo EV con interconectividad inteligente, que se alineará con las expectativas de los clientes chinos, destacaron las automotrices en un comunicado conjunto.

El documento señaló que eGT se enfocará en las competencias clave de cada socio y aprovechará el liderazgo de la Alianza Renault-Nissan en materia de vehículos eléctricos, así como los recursos de Dongfeng en la nueva industria energética.

En la conformación de la nueva empresa conjunta, la francesa será propietaria del 25%, al igual que la japonesa, mientras que la china ostentará el 50% restante; y se prevé que eGT se instale en la ciudad china de Shiyan, en la provincia de Hubei.

PUBLICIDAD

El nuevo vehículo eléctrico será desarrollado en una plataforma SUV del segmento A, perteneciente a la alianza entre Renault y Nissan. Será producido en la planta de Dongfeng en Shiyan, que tiene una capacidad de producción y ventas de 120,000 unidades al año. El inicio de producción del nuevo EV está programado para el 2019.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, mencionó que esto “confirma nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos”.

Mientras que Zhu Yanfeng, director general de Dongfeng, aseguró que el proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto para crear EVs para el mercado chino “con un modelo innovador de negocios”.

 

Siguientes artículos

elon-musk
Inteligencia artificial podría detonar tercera guerra mundial: Musk
Por

El CEO de Tesla advirtió una competencia por la superioridad en el desarrollo de la tecnología.