Renault, Nissan y Mitsubishi Motors trabajarán juntos para fabricar autos eléctricos y autónomos en 2022.

En un comunicado, las empresas trazaron un plan de seis años que pretende duplicar las sinergias anuales a poco más de 13,000 millones de dólares (mdd).

Las tres casas automotríces establecerion los siguientes objetivos:

  • Más de 9 millones de vehículos para compartir cuatro plataformas comunes
  • Proporción de motores comunes para aumentar de un tercio a tres cuartas partes del volumen total
  • Sinergias adicionales esperadas de la electrificación, conectividad y tecnologías autónomas
  • El lanzamiento de 12 modelos eléctricos
  • 40 vehículos con tecnología de accionamiento autónomo

“Para lograr este objetivo, por un lado, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors acelerarán la colaboración en plataformas comunes, grupos motopropulsores y tecnologías eléctricas, autónomas y conectadas de próxima generación. Del otro lado, las sinergias serán mejoradas por nuestra creciente escala. Nuestras ventas anuales totales superarán los 14 millones de unidades, generando ingresos esperados en 240,000 mdd al final del plan”, explicó Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de la Alianza.

“12 nuevos vehículos eléctricos de emisión cero se pondrán en marcha en 2022, utilizando nuevas plataformas de vehículos eléctricos comunes y componentes para múltiples segmentos. Durante el mismo período, se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía, hasta llegar a una capacidad totalmente autónoma”, informó la página oficial de Alianza 2022.

Groupe Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors es una asociación de la industria automotriz. Juntos, los socios vendieron cerca de 10 millones de vehículos en casi 200 países en 2016.

 

Siguientes artículos

Francisco Arroyo Vieyra
Embajador Francisco Arroyo ocultó cuenta en Andorra: El País
Por

El priista aseguró que tras cerrar la cuenta, regularizó su situación y declaró sus ingresos ante Hacienda.