La automotriz francesa Renault señaló que la alianza con Nissan y Mitsubishi no cambiará, después de que esta segunda empresa removiera a Carlos Ghosn de la presidencia de la compañía tras ser arrestado por supuestas irregularidades financieras

“Renault a partir de enero despegó una nueva gobernanza y estamos funcionando de forma tranquila… La visión con relación a la alianza y su futuro es que necesitamos estar juntos los tres grupos y esto no cambia”, comentó Luiz Fernando Pedrucci, SVP Renault Américas.

El pasado 24 de enero, la compañía francesa nombró a Jean-Dominique Senard como su nuevo presidente del Consejo de Administración.

“El concepto básico de la alianza son sinergias, garantizando la independencia de las empresas. Una nueva gobernanza está desplegada y no cambia en nada nuestra visión e importancia de la alianza”, añadió.

Nissan Motor Co también despidió a Greg Kelly como director representante a finales del año pasado.

Renault tiene una alianza con Nissan y Mitsubishi desde hace 20 años. En 2018, las tres automotrices vendieron 10.7 millones de unidades, lo que significó un incremento de 1.4%, esto se traduce en que uno de cada nueve autos vendidos en el mundo provienen de dicha sinergia.

En México, las ventas combinadas fueron de 355,968 unidades en dicho año.

Puedes leer:

Nissan y Mitsubishi dicen que Ghosn recibió pago indebido de 9 mdd

 

Siguientes artículos

Trabajadores de Walmart México amenazan con huelga para aumentar salarios
Por

El emplazamiento se daría semanas después de la huelga en Matamoros.