Reuters. – Renault dijo el jueves que una auditoría iniciada a raíz del arresto en Japón del presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi Carlos Ghosn no había encontrado irregularidades hasta el momento en el sueldo del ejecutivo en la automotriz.

Fiscales de Tokio acusaron formalmente el lunes a Ghosn de declarar ingresos menores a los reales y también presentaron oficialmente cargos contra el fabricante de automóviles, al que responsabilizan del escándalo financiero que ha conmocionado a la industria.

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre bajo la sospecha de conspirar para infravalorar su salario en aproximadamente la mitad de los 10,000 millones de yenes que le correspondían (88 millones de dólares) durante un ciclo de cinco años que se inició en 2010.

La junta directiva de Renault también pidió a los abogados de la compañía que continúen examinando un expediente de acusaciones contra Ghosn por parte del socio de la alianza Nissan, dijo la firma francesa en un comunicado.

No obstante, la “conclusión preliminar” de su propia investigación interna fue que la compensación de Ghosn y su proceso de aprobación en Renault estaban “en conformidad con la ley aplicable” y con las pautas de gobierno corporativo.

“La junta directiva señaló que, en esta etapa, no tiene información sobre la defensa de Carlos Ghosn”, agregó el comunicado de Renault.

Japón imputa a Ghosn y Nissan por irregularidades financieras

 

Siguientes artículos

Virgin Galactic busca completar su primer vuelo comercial fuera de la atmósfera
Por

Virgin Galactic quiere ganar la carrera de vuelos espaciales comerciales a sus competidores Blue Origin, SpaceX y Boeing...