En medio de las tensiones entre Rusia y Ucrania, el rendimiento de la deuda a 10 años se ubicaba en 2.59%, mínimo de casi un mes.

 

Reuters

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes debido a que la intervención militar de Rusia en Ucrania aumentó la demanda por la seguridad de la deuda pública, lo que llevó a los rendimientos a sus mínimos en casi un mes.

PUBLICIDAD

Rusia sufrió un golpe financiero por su intervención militar en la vecina Ucrania y el lunes sus acciones, bonos y moneda se desplomaron mientras las fuerzas del presidente Vladimir Putin endurecían su control sobre el territorio de Crimea.

La tensión elevó los volúmenes operados en bonos estadounidenses en la sesión global y llevó al rendimiento de la deuda referencial a 10 años al 2.5920 %, su menor nivel desde el 4 de febrero. Si las tensiones continúan, los rendimientos podrían caer al 2.45 %, según operadores.

La volatilidad en los mercados emergentes y decepcionantes datos económicos habían hecho caer los rendimientos por debajo de lo que algunos operadores y analistas consideran un valor justo. La deuda a 30 años cayó a 3.560 %, frente al 3.594 % del cierre del viernes.

Los precios de la deuda frenaron temporalmente su avance tras un repunte del crecimiento de las manufacturas en Estados Unidos luego de anotar en febrero un nivel mínimo en ocho meses, gracias a una recuperación en los nuevos pedidos.

El gasto del consumidor estadounidense también subió más de lo esperado en enero, probablemente debido a que el clima gélido impulsó la demanda por calefacción. Los operadores estarán atentos a datos de nóminas no agrícolas el viernes por mejores indicios sobre la fortaleza económica del país.

 

Siguientes artículos

Actividad manufacturera mundial se acelera
Por

En febrero el índice de gerentes de compra (PMI) manufacturero global de JPMorgan subió a 53.3 desde su anterior marca d...