Los inversionistas ahora esperan el clave informe de empleo que se conocerá el viernes, por pistas sobre el futuro de las compras de bonos por parte de la Fed.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los rendimientos de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron a máximos de casi tres meses el jueves, luego de que un crecimiento económico mayor al esperado impulsó opiniones de que la Reserva Federal pronto reducirá su programa de estímulo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a una tasa anual de un 3.6% en lugar del 2.8% informado anteriormente debido a que las empresas acumularon fuertemente inventarios, aunque la demanda interna subyacente permaneció lenta, dijo el jueves el Departamento de Comercio.

En tanto, el número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio estatal de desempleo cayó en 23,000 a una cantidad ajustada estacionalmente de 298,000 la semana pasada, una señal alentadora que da cuenta de la recuperación del mercado laboral.

Los bonos referenciales a 10 años cayeron 5/32 en precio, para rendir un 2.8%. Los rendimientos llegaron a 2.8% por ciento más temprano, el nivel más alto desde el 18 de septiembre y por encima de un nivel de soporte técnico de un 2.85%.

Los bonos a 30 años perdieron 3/32 en precio, para rendir un 3.9%.

Los datos se dieron a conocer un día antes de la publicación de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que está previsto que muestre que la economía sumó 180,000 empleos en noviembre, según la mediana de las estimaciones de 90 economistas encuestados por Reuters.

Algunos operadores están especulando que la cifra podría ser incluso mayor, con la creación de más de 200,000 empleos, y que los datos podrían ser suficientes para que la Reserva Federal anuncie que reducirá más pronto su programa de compra de 85,000 millones de dólares en bonos al mes.

Muchos analistas creen que la Reserva Federal podría empezar a reducir sus compras mensuales de bonos en marzo, pero cada vez hay más que apuestan por una acción del banco central estadounidense en enero, a medida que mejoran los datos económicos.

Algunos consideran incluso la posibilidad de que la Fed haga el anuncio en su reunión del 17 y 18 de diciembre.

 

Siguientes artículos

UBM invertirá 100 mdd en México
Por

La inversión de la empresa inglesa de exposiciones de negocios se hará durante los próximos 3 años en la organización de...