El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, ve una probabilidad de 60% para que la renegocación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) culmine al cierre de 2017.

El equipo negociador mexicano viajará durante la tercera semana de agosto para discutir con sus contrapartes estadounidenses y canadienses, detalló la agencia informativa Reuters.

Guajardo añadió que el cronograma es ambicioso para que el acuerdo comercial esté listo antes de que el próximo presidente de México asuma funciones en diciembre de 2018.

La presión del mandatario de la economía más grande del mundo se dio a partir del déficit comercial con nuestro país. Incluso ha amenazado a empresas automotrices con aranceles.

PUBLICIDAD

“Están muy avanzadas (las negociaciones), se están llevando a cabo simultáneamente y esperamos que lleguen a conclusión hacia finales de año a más tardar”, dijo el funcionario.

También dijo que espera regresar al libre comercio de autopartes con Brasil, después de que en 2012 la nación sudamericana impusiera cuotas de exportación de vehículos en un sistema que vence en 2019.

 

Siguientes artículos

Netflix sacará del retiro a David Letterman
Por

El legendario comediante y conductor volverá al servicio de streaming con una serie de entrevistas de 6 capítulos.