La primera semana de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) resulto ser “un buen principio” toda vez que se mantuvieron “los temas, las expectativas y los intereses” del país, señaló José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Tenemos un equipo negociador sólido, profundo, con una gran experiencia, lo tenemos en todos los temas y lo tenemos coordinado con Ildefonso Guajardo, que conoce de manera muy profunda lo que implica una negociación”, advirtió el funcionario público al concluir la presentación de la aplicación Afore Móvil.

Otra buena noticia fue la reacción de los mercados, afirmó el secretario de Hacienda, toda vez que “saben que las negociaciones implican generalmente que las posiciones vayan convergiendo, en que se vayan encontrando consensos”.

Te puede interesar: Empresarios confían en avance de negociaciones del TLCAN

PUBLICIDAD

Aunque no afirmó o negó si la economía mexicana estará blindada durante el proceso de modernización del acuerdo comercial, advirtió que al interior del gobierno federal se están vigilando las variables que están bajo su control.

“Estamos manteniendo finanzas públicas sanas; el Banco de México, en el ejercicio de su autonomía, está manteniendo bien ancladas las expectativas de inflación. Por lo que, tanto finanzas públicas, política fiscal, como política monetaria, están buscando generar certidumbre de mediano y largo plazo”, explicó.

Aseguró que los integrantes del equipo mexicanos que defenderán los intereses de México en la modernización trabajan de manera profesional y cuidadosa.

Lee también: KPMG prevé renegociación del TLCAN rápida y llevadera

 

Siguientes artículos

consumidor-compras
Acceso al crédito y share economy crean una nueva clase media
Por

El acceso a crédito y la información sobre productos y servicios que ofrece internet, hacen que el consumidor busque un...