La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará en “el momento apropiado”, advirtió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, horas después de que firmará la orden ejecutiva para que su país se retire del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

De acuerdo con la prensa estadounidense, el mandatario dijo ante periodistas que esperará el momento para comenzar con las renegociaciones del acuerdo comercial que mantiene el país con Canadá y México.

Lee también: ¡Adiós al TPP! Trump firma orden para retirar a EU del pacto

Trump hizo el comentario al iniciar la reunión que sostendrá en la Casa Blanca con líderes sindicales, y en la que abordarán la actividad fabril del país y su compromiso para detener los tratados comerciales que perjudican a los trabajadores estadounidenses, entre otros asuntos.

PUBLICIDAD

Asimismo, las declaraciones del mandatario estadounidense se dan luego de que en su primer discurso como presidente dijo que atendería de manera inmediata la renegociación del acuerdo comercial, postura que ratificó el fin de semana al anunciar que en breve se comenzará con este tema.

“Comenzaremos las negociaciones vinculadas con el TLCAN”, dijo durante una ceremonia en la rindieron juramento sus nuevos asesores.

Lee: Trump anuncia inicio de renegociaciones del TLCAN

El mandatario estadounidense también adelantó que se reunirá pronto con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, para comenzar a trabajar en la modificación de este acuerdo.

De parte del gobierno estadounidense aún no está claro si iniciará con la renegociación en la reunión que sostendrá Trump en Washington con su homólogo mexicano el 31 de enero; mientras que la administración de EPN anunció este lunes los principios y objetivos con los que se presentará ante el magnate republicano en dicho encuentro.

Te puede interesar: INFOGRAFÍA | TLCAN: así luce el motor del conflicto

 

Siguientes artículos

Kia-Rio-pesqueria-NL
Kia arranca producción de nuevo Rio en México
Por

En agosto pasado, la compañía coreana anunció su plan de producir alrededor de 150,000 unidades del Rio HB 2018 para est...