La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tardaría al menos 18 meses, dijo Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

“El TLCAN será un instrumento que tardará muchos meses o tal vez años (en modificarse)”, dijo Rubin luego de la conferencia de la consultora TodoRetail sobre el sector y la llegada de Donald Trump a la presidencia estadounidense.
A inicios de este año, el mandatario anunció que planea comenzar a  renegociar en breve los términos del acuerdo con México y Canadá, una discusión que abarcará temas migratorios y de seguridad de la frontera.
“Comenzaremos las negociaciones vinculadas con el TLCAN”, dijo Trump durante una ceremonia en la que rindieron juramento sus nuevos asesores.
Rubin indicó que la relación entre México y Estados Unidos seguirá fuerte y será de vital importancia.
“Sí habrá una renegociación de las condiciones del acuerdo, pero al final se requerirán de las voluntades de los tres países”, dijo.
Por otra parte, opinó que resulta  certera la decisión de  colocar a Gerónimo Gutiérrez como embajador de México en Estados Unidos.
“El embajador será una pieza clave en la relación entre ambos países y conoce bien al norteamericano y será una parte importante para abrir los canales de comunicación, adicionales a los que ha abierto el canciller”, aseguró.

 

Siguientes artículos

Destino
Panamá aumenta aranceles a productos colombianos
Por

Productos como café, tableros de madera, papel toalla, así como cables provenientes de Colombia serán acreedores a un ma...