Renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) y construir un muro fronterizo con México son de las primera acciones que realizará el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Esta medida comienza con el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y nos aseguraremos de que cualquier acuerdo comercial será en beneficio de los trabajadores estadounidenses”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En la página web de la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de EU se puede leer que el país abandonará el TLCAN si no obtiene beneficios. “Si nuestros socios rechazan renegociar un acuerdo justo para los trabajadores estadounidenses, el Presidente notificará la intención de los Estados Unidos de retirarse del TLCAN”.

Asimismo, la Casa Blanca señaló que Trump entiende que con acuerdos duros y justos, el comercio internacional puede utilizarse para hacer crecer la economía de EU, devolver millones de empleos a territorio estadounidense y revitalizar las comunidades que padecen el abandono.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Donald Trump firma sus primeros acuerdos presidenciales

“Esta estrategia comienza con el retiro del TPP y con la decisión de asegurarnos de que cualquier nuevo acuerdo comercial sea en interés de los trabajadores estadounidenses, destaca el documento.

Además de rechazar y reelaborar las negociaciones comerciales fallidas, Estados Unidos combatirá a las naciones que violan los acuerdos comerciales y dañan a los trabajadores estadounidenses en el proceso.

La Casa Blanca también reiteró que Trump, sigue comprometido con la construcción de un muro fronterizo para impedir la inmigración ilegal.

“El presidente Trump está comprometido con la construcción de un muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener la entrada de drogas en nuestras comunidades. Él estará dedicado a hacer cumplir nuestras leyes fronterizas, poner fin a las ciudades santuario y frenar la marea de la ilegalidad asociada con la inmigración ilegal”, señala en un comunicado.

“Nuestro país necesita más fuerzas de seguridad, más compromiso comunitario y políticas más efectivas”, destaca el documento.

También puedes leer: Éstos son las nuevas prioridades de la Casa Blanca según Trump

 

 

Siguientes artículos

trump
Éstas son las nuevas prioridades de la Casa Blanca según Trump
Por

“La paz a través de la fuerza estará al centro de nuestra política exterior” y “la superioridad de nuestro ejército debe...