La remodelación de la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, en la que se invirtieron 150 millones de pesos (mdp), permitirá el desarrollo urbano de la zona, al tiempo en que aumentará su atractivo turístico y para residir, de acuerdo con especialistas de Propiedades.com.

La nueva plancha del Zócalo, que fue reabierta el pasado fin de semana, implicó la ampliación del 10% en la superficie de la Plaza de la Constitución, es decir, se añadieron 2,000 metros cuadrados, para lo cual se eliminó un carril vehicular.

“La remodelación de la explanada tendrá un efecto en el desarrollo urbano de la zona, dado que es un nodo de flujo flotante de población”, comentó Leonardo González, analista de real estate del portal inmobiliario.

El Centro Histórico es una de las zonas más visitadas de la Ciudad de México, pues acuden alrededor de 1.5 millones de personas, según datos de la delegación Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD

De igual manera, se encuentra entre las áreas mejor conectadas con el transporte público de la Ciudad de México, al tiempo en que tiene gran oferta de restaurantes y bares, así como eventos, ferias, festivales o conciertos que se realizan en ciertas temporadas, indicó Propiedades.com en un documento.

Te recomendamos: Acceso al agua en México: la crisis que viene

“Una renovación en este espacio traerá una revalorización generalizada de la zona como polo de atracción turística, una mejoría en la imagen de desarrollo urbano, así como un mayor apetito por residir en ésta”, señaló González.

El precio medio de un departamento en venta en el Centro Histórico es de 1.15 mdp, es decir, 16,667 pesos por metro cuadrado; en tanto, el costo de las casas es de 4.42 mdp o 20,095 pesos por metro cuadrado. Rentar un departamento en dicha zona tiene un precio medio de 11,500 pesos al mes, arrojan datos del portal inmobiliario.

“Este tipo de intervención tiene como principal efecto hacer más habitable un espacio de muy alto valor simbólico. Y lo más relevante a nivel de remodelación, es que se ampliará la superficie de esta plaza en su contorno, abarcando la superficie del carril actualmente contiguo y se generarán ocho pasos seguros, esto con especial dedicatoria a los peatones que habitan la plaza y la atraviesan en cualquier dirección”, agregó Víctor Hofmann, director de HJM Consultores, empresa especializada en urbanismo.

 

Siguientes artículos

App ‘Soy Cervecero’: Una nueva herramienta cervecera
Por

Desde Cerveceros de México buscamos de forma permanente innovar para satisfacer a nuestros consumidores, en esta ocasión...