Mientras que hace años rentar una casa o un departamento era una decisión que se tomaba porque no quedaba otra opción, ahora con los millennials esto ha cambiado, ya que prefieren destinar sus recursos a otros rubros, como viajar, y por ello en lugar de comprar, rentan.

Hoy son más los jóvenes que buscan independizarse e irse a vivir solos, lo que ha tenido impacto en el segmento de arrendamiento que ve en ellos un mercado que poco a poco va en ascenso.

El portal inmobiliario Propiedades.com realizó un análisis con los precios medios de las rentas de los departamentos en la Ciudad de México que podría solventar una sola persona, tomando en cuenta el factor millennial.

En el estudio se analizaron inmuebles cuya renta fuera de 5,000 pesos mensuales o menos para departamentos que van de los 25 metros hasta los 75 metros cuadrados, y en el cual sobresalen Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco como las delegaciones en las que se pueden encontrar las rentas más económicas con pagos de entre 2,300 y 3,500 pesos al mes.

PUBLICIDAD

Puedes leer también: Ecatepec y Naucalpan, los peores lugares para vivir en México

Además, dicho ejercicio revela que las colonias 5 de Mayo o Tacuba, de la Miguel Hidalgo, tiene departamentos en renta de 2,700 pesos y 3,700 pesos, respectivamente.

La Benito Juárez también es otra de las delegaciones con rentas de menos de 5,000 pesos; en la colonia Portales se pueden encontrar departamento de 4,200 pesos, mientras que en la Moderna se encuentran desde 4,500 pesos.

En el sitio hay 56 anuncios publicados con estas características. La mayor oferta está en Gustavo A. Madero con 15 anuncios, Iztapalapa con nueve y Cuauhtémoc con siete.

Te puede interesar: El nuevo lujo en departamentos se aleja de las grandes urbes

 

Rentas de acuerdo al bolsillo

El ingreso promedio de hombres solteros de entre 20 y 35 años en la Ciudad de México es de 14,613 pesos mensuales, mientras que el de mujeres es de 11,503 pesos, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Expertos en finanzas personales recomiendan que para mantener sana la cartera, sólo se debe gastar el 30% del salario en el pago de la renta del inmueble donde se viva.

Esto significa que un hombre con un ingreso promedio debería gastar cerca de 4,400 pesos mensuales en renta y una mujer, alrededor de 3,450 pesos mensuales.

Lee: 3 preguntas clave de millennials sobre la vida y cómo responderlas

 

 

Siguientes artículos

Ernesto Silva dice adiós a Coca-Cola Femsa México
Por

Hasta el momento no se ha revelado quien podría ser el sucesor del ingeniero, quien lleva alrededor de 19 años como dire...