Las rentas de departamentos en Ciudad de México podrían tener un incremento de 7%, mientras que las casas podrían subir 5.2% en 2019.

“Los alquileres se ajustarán al alza este año dado que es una opción que se ha consolidado como una tendencia para los millennials”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Esta opción residencial incide en una mayor demanda por la debilidad generalizada de los salarios reales, añadió.

El precio medio de las rentas de departamentos en 2018 fue de 20,126 pesos mensuales, es decir, 194 pesos por metro cuadrado, para 2019 se espera que las rentas asciendan a 21,534 pesos mensuales o 208 pesos por metro cuadrado.

En el caso de las casas, las rentas se situaron en 2018 en los 34,452 pesos mensuales o 131 pesos por metro cuadrado. En 2019 se espera que asciendan a 36,264 pesos mensuales y el metro cuadrado sea de 138 pesos.

De acuerdo con González, las colonias centrales, que están conectadas a un centro de negocios (CBD por sus siglas en inglés) muestran un alto dinamismo residencial. Los segmentos usados o inmuebles en alquiler tienen una alta demanda de nuevos usuarios.

“Zonas emergentes que ofrecen un perfil habitacional con puntos de interés y menores tiempos de traslado, como Escandón, Narvarte o Portales, son opciones residenciales preferenciales”, indicó el analista inmobiliario.

Datos de la sección Valores del portal inmobiliario señalan que un departamento en renta en la zona Escandón tienen un precio medio de 13,617 pesos por mes. En Narvarte, el alquiler mensual asciende a 15,504 pesos y en Portales, a 11,902 pesos.

“Ante mayores precios de las propiedades en venta tenemos que alquilar es la mejor opción para satisfacer las necesidades residenciales de las personas”, destacó González.

Te recomendamos: Gobierno de CDMX analiza ampliar horario del metro a las 3 de la mañana

 

Siguientes artículos

IMEF descarta un escenario de recesión en México
Por

El organismo mantuvo por segundo mes consecutivo en 1.50% su expectativa de crecimiento para la economía en 2019, aunque...