La asociación Chartered Financial Analyst Institute (CFA), encargada de otorgar las certificaciones de analista financiero, una de las validaciones más prestigiadas en el mundo, concretó el cambio de estafeta en su Capítulo México y ahora quien presidirá los siguientes tres años el organismo será José Segarra, quien es uno de los principales promotores de dicha certificación en México.

Actualmente, José Segarra dirige la firma SetGo, fundada por él mismo y dedicada al diseño de soluciones de negocios y estrategias financieras para clientes institucionales, así como a la estructuración y ejecución de levantamiento de capital.

Anteriormente, Segarra laboró en Principal Financial Group, donde se desempeñó como director de Assset Allocaction, portafolio manager de renta variable para la Afore y para el área de fondos mutuos; su trayectoria también incluye MetLife y BBVA Bancomer.

Te recomendamos: El tipo de cambio podría cerrar 2023 en niveles de 16 pesos por dólar y esta es la clave

En entrevista con Forbes México, explicó que el instituto CFA es una de las autoridades globales en finanzas con cerca de 200 mil miembros alrededor del mundo y básicamente se dedica a promover, en primer lugar, la ética en las finanzas, ya que cualquier tema, escándalo o crisis financiera que afecte a los inversionistas muchas veces proviene de una falta de ética de alguno de los actores. En segundo lugar, promueve la alta educación y preparación para los ejecutivos de finanzas.

“Permite asegurar que sean éticas todas las decisiones de inversión”, resumió Segarra.

Dentro del plan de trabajo de la nueva cabeza de CFA Capítulo México está aumentar la presencia femenina en la certificación, la cual está ampliamente dominada por hombres, con un 89%, similar a lo que sucede en el mercado.

También buscará sumar más valor a la comunidad mediante la promoción de una red de relaciones y negocios con diferentes asociaciones; desarrollar una campaña de marketing y reconocimiento de la certificación, pues es igual o más potente que algunas maestrías en finanzas, pero con un costo mucho menor.

La CFA tiene presencia desde 2006 en México, donde ya cuenta con más de 400 miembros y cerca de mil 800 candidatos que tienen que presentar una serie de exámenes para obtener la prestigiada, y ansiada certificación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

partidos-futbolistas
FIFA pospone lanzamiento de licitación para Mundial 2030 y anuncio del anfitrión
Por

El proceso de licitación se someterá a aprobación en la próxima reunión del Consejo de la FiFA, dijo la institución....