Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, renunció la noche del lunes debido a que ocultó información sobre las conversaciones que sostuvo con Rusia antes de que el republicano asumiera el poder.

Flynn había informado inicialmente al presidente Trump y al vicepresidente Mike Pence que en sus conversaciones con el embajador ruso no había discutido la posibilidad de que EU levantara las sanciones en contra de Rusia. Posteriormente se descubrió que el tema sí se había tratado.

“Lamentablemente, debido al rápido ritmo de los eventos, entregué involuntariamente al vicepresidente electo y a otros información incompleta sobre mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y han aceptado mis disculpas”, dijo el ahora exasesor en su carta de renuncia.

En su lugar, Trump eligió al general en retiro Keith Kellogg, quien ha sido jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, como asesor de seguridad nacional interino mientras se determina quién debería ocupar el cargo.

PUBLICIDAD

La renuncia de Flynn se da luego de que reportes del Departamento de Justicia advirtió a la Casa Blanca que el general podría ser vulnerable a chantajes por sus contactos con funcionarios rusos antes de que Trump asumiera el poder.

El exdirector de la CIA, el general en retiro David Petraeus, está siendo considerado para el puesto, según reveló un funcionario de la Casa Blanca a Reuters.

 

Siguientes artículos

Tres actos desinteresados para brindar amor este San Valentín
Por

Demostrar amor no tiene que representar un gran gasto o afectar tu economía, estas tres cosas harán sentir muy bien a ot...