La noticia sacudió Wall Street en la jornada: el CEO de Disney, Bob Iger, quien dirigió la compañía a través de compras exitosas de los negocios de entretenimiento de Star Wars, Marvel y Fox, renunció esta tarde, de acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía.

Asimismo, el texto anuncia que Walt Disney Co. nombró a Bob Chapek como su reemplazo, quien hasta el momento se desempeñara como presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

Iger seguirá siendo presidente ejecutivo hasta el final de su contrato el 31 de diciembre de 2021, y en el mismo comunicado sostuvo que “con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO.

“Tengo la máxima confianza en Bob y espero trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses, ya que asume este nuevo rol y profundiza en las operaciones y negocios globales multifacéticos de Disney, mientras sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la Compañía“, concluyó.

Las acciones de Disney cayeron hoy un 0,6% en una sesión volátil tras la entrega de resultados, aunque el valor mínimo de la jornada para el papel fue 2,5% abajo del precio de cierre de la víspera.

Lee también: Disney presenta su primer personaje LGBTTI+ en Onward

 

Siguientes artículos

facebook
Facebook debería pagar 67 pesos al mes a usuarios en EU por compartir información: estudio
Por

La investigación intenta cuantificar el valor de la privacidad y los datos en línea y observó hábitos de la gente en EU,...