El CEO de Well Fargo, John Stumpf renunció a su cargo este 12 de octubre de 2016, en medio acusasiones por supuestas aperturas de cuenta a clientes que no solicitaron.

El directivo será reemplazado por Tim Sloan, quien fue elegido por el consejo directivo, tras desempeñarse como director de operaciones, informó la empresa en un comunicado.

Imagen: Wells Fargo

John Stumpf, ex CEO de Wells Fargo (Imagen: Wells Fargo)

Stumpf es veterano de 34 años al interior del banco. Ingresó en 1982 y se convirtió en el CEO de la firma en junio de 2007. Stumpf ha estado bajo la lupa regulatoria desde que el 8 de septiembre el banco ha pagado 185 mdd para apaciguar las quejas que ha creado falsas cuentas bancarias.

PUBLICIDAD

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de dirigir Wells Fargo. También me siento muy optimista sobre su futuro, gracias al equipo talentoso y pendiente y a la buena voluntad de los asesores que continuan disfrutando  10 millones de clientes”.

La compañía de servicios financieros posee 1.9 billones de dólares de activos. Se fundó en 1852 y tiene su cuartel general en San Francisco. Ofrece servicios de banca, seguros, inversiones y financiamiento personal y comercial en más de 8,600 establecimientos, 13,000 cajeros automáticos.

 

Siguientes artículos

Trump logró convertir el sueño americano en pesadilla
Por

Alan Stoga, senior adviser de Kissinger Associates, la firma de consultoría internacional que preside Henry Kissinger, n...