La empresa refresquera respetó la decisión del aún presidente de FIFA, Joseph Blatter, sobre llamar a nuevas elecciones para conseguir a su sustituto.

 

Coca-Cola dijo que la salida de Joseph Blatter de la FIFA es positiva para el futbol, el deporte y los amantes de éste.

PUBLICIDAD

“El anuncio de hoy es un paso positivo para el bien del deporte, el fútbol y sus aficionados”, destacó Coca-Cola en un comunicado.

La compañía espera que la FIFA actúe con urgencia para tomar las decisiones correctas en el tema de la corrupción.

“Nuestra expectativa es que la FIFA seguirá actuando con urgencia tomando acciones concretas para abordar plenamente todas las cuestiones que se han planteado y recuperar la confianza de todos los que aman el futbol”, destacó.

Coca-Cola consideró que la salida de Blatter ayudará al organismo rector del fútbol mundial a transformarse rápidamente.

Joseph Blatter renunció el martes a su cargo como presidente de la FIFA, cuatro días después de ser reelecto para un quinto periodo y en medio del escándalo de corrupción que sacude al organismo.

Blatter, de 79 años, anunció su decisión en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

“La FIFA ha sido mi vida (…) Para mí lo importante es la FIFA y el futbol en todo el mundo”, dijo Blatter. “Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible”, añadió.

 

Siguientes artículos

Acreedores de Grecia finalizan términos de acuerdo
Por

La propuesta fue redactada después de que los líderes de Alemania y Francia se reunieron con los responsables de la UE,...