Juan Manuel Delgado, director de la petrolera Wintershall Dea en México, renunció a su cargo este miércoles.

La salida del directivo responde a “motivos personales” y dejará la empresa el 1 de julio de 2021.

El vicepresidente senior de gestión integrada de yacimientos, Martin Jungbluth, asumirá como el nuevo director general de la compañía.

Con 30 años en el sector de exploración y producción de gas y petróleo, el ingeniero petrolero, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocupó diversos puestos directivos en todo el mundo, entre otros, como director general y presidente de Schlumberger México y América Central.

Delgado se mantendrá como presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) y del Grupo de Energía de la Cámara de Comercio Británica en México hasta agosto de 2022.

El consorcio alemán perteneciente a la firma petroquímica BASF y la empresa rusa LetterOne, opera cuatro bloques, como el campo terrestre Ogarrio, y mantiene participación en nueve bloques de exploración en el Golfo de México, incluido el megayacimiento Zama.

Lee también: Pemex descarta pozo para evaluar megacampo Zama en disputa con Talos Energy

 

Siguientes artículos

Lego por fin da con la fórmula para usar plástico reciclado en sus bloques
Por

Una botella de PET con capacidad de 1 litro alcanzaría para fabricar 10 bloques de Lego; se espera su lanzamiento dentro...