Ricardo Becerra, quien ocupó el cargo de comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México después de los sismos de septiembre de 2017, presentó su renuncia.

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el exencargado de la Comisión para la Reconstrucción explicó las razones de su renuncia.

Dijo que el motivo de su dimisiod se debe a que las condiciones normativas de la Comisión que presidía han cambiado y “ahora las decisiones provienen de la Asamblea Legislativa” de la ciudad.

Según el portal de Aristegui Noticias, el ahora excomisionado recibió dos oficios por parte de representantes de la Asamblea Legislativa en los que manifiesta que los diputados ratificaron que los recursos destinados a la reconstrucción ya fueron decididos por ellos mismos desde diciembre del año pasado e instruye a que “la Secretaría de Finanzas de manera inmediata proceda a aplicar los recursos del Programa de Reconstrucción”.

PUBLICIDAD

“Ignoro la justificación o las prioridades que han orientado el gasto de los casi 8 mil millones de pesos expresados, en sendos escritos. No solo eso, sino que no tiene relación alguna con el diagnóstico de las necesidades de las personas afectadas por el sismo y el orden de prioridades que la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México ha identificado, después de más de 150 visitas a lugares críticos”, dice la carta.

 

Siguientes artículos

Se registra temblor en la Ciudad de México
Por

Un sismo sacudió la Ciudad de México esta tarde, con una magnitud de 7.2 grados. De acuerdo con el Sismológico Nacional,...