Reuters. El jefe de la unidad de conducción autónoma de Alphabet Inc., Waymo, dijo el viernes que dejaba su puesto de director general y que sería reemplazado por otros dos ejecutivos.

John Krafcik, un veterano ejecutivo del sector automovilístico que ha dirigido Waymo durante más de cinco años, permanecerá como asesor, dijo la compañía.

“Esta es una decisión que John ha tomado después de una larga y exitosa carrera en la industria del automóvil”, dijo Waymo en un comunicado.

Lee también
¿Google Stadia ya se puede ejecutar en Xbox Series X?

Dmitri Dolgov, uno de los fundadores del proyecto de vehículos sin conductor de Google, y Tekedra Mawakana, que fue director de operaciones de Waymo y ha trabajado en varias empresas tecnológicas, serán los consejeros delegados, según la compañía.

“Estamos comprometidos a trabajar a su lado para construir, desplegar y comercializar el Waymo Driver”, dijeron ambos en el comunicado.

Waymo, que se formó en 2009 como un proyecto dentro de la unidad Google de Alphabet, es considerado como el líder en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Pero a Waymo aún le faltan años para crear un negocio a gran escala, mientras que su rival Tesla Inc ha estado vendiendo su sistema de conducción semiautónoma.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

EU crea casi un millón de empleos en marzo y el desempleo cae al 6%
Por

De los 22 millones de empleos perdidos durante la pandemia, se han recuperado ya 13 millones, lo que supone el 60%.