Virgilio Andrade Martínez anunció su renuncia a la Secretaría de la Función Pública, para que el presidente Enrique Peña Nieto designe al nuevo titular de esta dependencia clave en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que se promulgará al mediodía de este lunes.

“Por tal motivo decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar en el Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, dijo en conferencia de prensa.

Consulta para tener más contexto: Casa de Higa sería conflicto de interés, si la ley lo estipulara: Videgaray

Andrade Martínez señaló que este día será histórico, ya que permitirá a los mexicanos contar con un esquema que permita acabar con el problema de la corrupción.

Asimismo, agradeció al mandatario su confianza al conferirle el cargo, así como al gabinete y los órganos de Estado de todos los niveles por su cooperación con esta dependencia.

Lee también: Anticorrupción: el largo camino por recorrer en México

El ahora ex secretario de la Función Pública encabezó la investigación que se siguió al presidente y  la primera dama Angélica Rivera, así como al titular de Hacienda, Luis Videgaray, tras darse a conocer la compra que realizaron de inmuebles por varios millones de pesos a contratistas que después obtuvieron licitaciones de obras públicas.

Tras seis meses de indagación, Andrade Martínez señaló que los señalados no incurrieron en conflictos de interés.

Recuerda el escándalo: Peña Nieto y Videgaray no incurrieron en conflictos de interés: SFP

Será a las 12:30 horas cuando el presidente promulgue las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, en un evento que se realizará en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

 

Siguientes artículos

Importadores de autos usados evaden más de 491 mdp
Por

Las irregularidades en la importación de vehículos usados ha ocasionado un aumento de 15% en la entrada a México de vehí...