El jefe de campaña del candidato republicano Donald Trump, Paul Manafort, decidió ya no trabajar con el político estadounidense que competirá contra Hilary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Esta mañana, Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia a la campaña”, dijo Trump en un comunicado.

“Aprecio mucho su trabajo y su gran labor para ayudarnos a llegar donde estamos hoy, y en particular su trabajo guiándonos a través del proceso de los delegados y la convención. Paul es un gran profesional y le deseo el mayor de los éxitos”, comentó Trump.

Trump había reformado su equipo de campaña el miércoles, con la contratación del jefe de un sitio web conservador para impulsar su imagen combativa y para intentar revertir su pobre desempeño en los sondeos frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, en la carrera por la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Trump quiere cambiar: nombra a nuevo encargado de campaña

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció cambios en su equipo de campaña, al contratar a Stephen Bannon, jefe del sitio web conservador Breitbart News, como nuevo director ejecutivo de su equipo y promover a uno de sus asesores políticos a un rol más influyente.

Así, Bannon se ha convertido en el nuevo director ejecutivo de la campaña de Trump y también indicó que Kellyanne Conway, quien se desempeñaba como asesor externo, asumirá el cargo de gerente de campaña, de acuerdo con un comunicado emitido por el equipo del candidato republicano.

Estos cambios, señala el documento, buscan reforzar la estrategia de tipo empresarial de la campaña; además de que son vistos como una respuesta a los reiterados señalamientos del liderazgo republicano a su candidato, debido a las polémicas que ha protagonizado en las últimas semanas.

 

Siguientes artículos

Los primeros Uber autónomos recorrerán las calles a final de mes
Por

Uber adquirirá automóviles a Volvo y luego instalará su propio sistema de conducción automática para necesidades específ...