José Calzada Rovirosa renunció como titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El viernes 16 de marzo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió la renuncia de Calzada, cargo que desempeñaba desde el 27 de agosto de 2015, detalló presidencia en un comunicado.

Calzada ha sido un firme defensor de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La campaña de Meade ha tenido problemas para ganar impulso y actualmente está en tercer lugar en las encuestas para las elecciones presidenciales de julio. El izquierdista Andrés Manuel López Obrador lidera los sondeos, seguido por Ricardo Anaya, de un frente de derecha e izquierda.

La renuncia de Calzada ocurre también poco antes de que el PRI finalice la lista de sus candidatos para el Congreso, que será renovado también en los comicios de julio.

Calzada es licenciado en administración de empresas por la Universidad  del Nuevo Mundo, maestro en administración por la Universidad Estatal del Estado de Nuevo México. 

 Fue gobernador de Querétaro, senador y representante de Semarnat en la embajada de México en Estados Unidos.

El subsecretario de agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, quedará como encargado del despacho mientras Peña Nieto designa al nuevo titular.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Alemania y China discutirán exceso de capacidad en acero en el G20
Por

Merkel invitó al gobierno chino a que visite Berlín para discutir la situación, al tiempo que Xi invitó a Merkel para qu...