El ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, anunció este jueves su renuncia a su cargo, informó el gobierno de Costa Rica en un comunicado.

A través de una carta, el encargado del misterio informó al presidente Guillermo Solís su decisión de dejar el puesto, a partir del 3 de febrero.

Ramos agradeció al presidente la oportunidad que se le ofreció al ser llamado a integrar el gabinete y resaltó los logros obtenidos por la administración Solís Rivera y los cambios impulsados en la función pública nacional.

En este mismo sentido, el mandatario de Costa Rica destacó el trabajo del ministro y los resultados obtenidos para mejorar la competitividad y equidad nacional.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Fitch recorta nota de Costa Rica por alto déficit fiscal

El cargo de ministro será asumido de manera interina por la viceministra Geannina Dinarte, mientras se confirma a la persona que asumirá el puesto, durante la próxima semana.

La salida del ministro se da en un contexto en el Costa Rica se encuentra con un alto endeudamiento, grandes déficits fiscales y un continuo bloqueo institucional para aprobar reformas para corregir los desequilibrios fiscales son factores que la agencia.

El déficit fiscal del gobierno central de Costa Rica ha crecido en los últimos cinco años, alcanzando el 5.7% del PIB en 2015.

Ante esta situación, Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de Costa Rica a ‘BB’ desde ‘BB+’, mientras que las perspectivas se revisaron a Estable desde Negativo.

 

Siguientes artículos

Jorge Plata Moreno, nuevo director general de OnStar en México
Por

El mexicano sustituye al estadounidense Michael Szachta, quien desde el 2015 dirigió a OnStar, subsidiaria de General Mo...