El presidente de la compañía automotriz Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, renunció a su cargo tras semanas de escándalo por alterar el registro de combustible de vehículos en Japón.

“Como anunciamos en el reporte al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo sobre conductas impropias en las pruebas de combustible en vehículos manufacturados por Mitsubishi, la empresa  ha causado tremendos problemas y preocupaciones para nuestros consumidores y accionistas”, dijo la firma en un comunicado que explicaba la salida del directivo.

El 20 de abril, la empresa japonesa admitió que se falsearon pruebas de eficiencia de combustible en varios de sus modelos, que resultó en 620,000 modelos afectados que se vendieron en Japón.

La renuncia de Aikawa se suma a la del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, quien abandonó  la dirección de la firma alemana después de un escándalo de manipulación sobre las emisiones contaminantes de sus vehículos, el 23 de septiembre del año pasado.

Esta salida también ocurre una semana después de que Nissan anunciara el 12 de mayo la compra de 34% de acciones de Mitsubishi por un monto en yenes equivalente a 2,179 millones de dólares (mdd).

Otro directivo que dimitió a su cargo fue Ryugo Nakao, vicepresidente ejecutivo de Mitsubishi. La salida de ambos miembros de la empresa será el 24 de junio de 2016.

 

Siguientes artículos

La Comer invierte 74 mdp para no quedar en el olvido
Por

Una vez superados los momentos económicos complicados y después de una venta de sus activos, Grupo La Comer puso en marc...