Aunque ayer Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia, esta mañana el vocero Jesús Ramírez sostuvo que sólo fue un rumor y que el funcionario se mantiene al frente de su área.

Julio Scherer Ibarra, quien es uno de los personajes políticos del primer círculo del mandatario federal, acudió al Tercer Informe de Gobierno que se realizó en Palacio Nacional y se sentó en la última fila.

Lee: Julio Scherer renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia

Al concluir el evento, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia de la República, rechazó la salida de Scherer Ibarra.

“Julio Scherer Ibarra acudió al Tercer Informe de Gobierno en su calidad de consejero jurídico”, sostuvo el también coordinador de Comunicación Social.

– ¿Ayer se suscitó una controversia por la renuncia del consejero?, se le cuestionó.

“Son calidad de rumores publicados en la prensa nacional”, reviró Ramírez Cuevas sin dar mayores declaraciones al respecto.

Forbes México consultó con fuentes de Palacio Nacional, quienes confirmaron que Scherer Ibarra había presentado su renuncia ayer al mandatario federal y que éste aún evaluaba los alcances de esta decisión.

Ayer, Santiago Igartúa Scherer, sobrino de Scherer Ibarra, confirmó la renuncia de su tío y dijo que ésta se dio en buenos términos y obedece a que el abogado quiere retomar proyectos personales.

Se prevé que su salida, así como la de otros funcionarios, ocurra en los siguientes días.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Claudia Sheinbaum y AMLO durante el cierre de campaña en el Estadio Azteca. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Sheinbaum, favorita para suceder a AMLO en 2024: encuesta ‘Reforma’
Por

Según el sondeo, Sheinbaum tiene el apoyo de 26% de los encuestados, seguida del canciller, Marcelo Ebrard, quien cosech...