Hasta el momento doce personas permanecen desaparecidas luego de la serie de explosiones ocurridas este marte en el mercado de pirotecnia ubicado en Tultepec, Estado de México, y que ha dejado un saldo de 31 fallecidos y alrededor de 60 heridos.

La explosión ocurrida en la víspera en el municipio mexiquense de Tultepec provocaron la muerte de 14 hombres, entre ellos siete menores de edad; y 16 mujeres, entre ellas una menor, así como el de otro individuo al que no se ha podido determinar su sexo por el alto grado de calcinación que presenta, de acuerdo con el reporte que dio a conocer Alejandro Gómez, procurador del Estado de México, en entrevista para Televisa.

“Tenemos un saldo de doce personas no localizadas o desaparecidas que los familiares nos dicen que probablemente pudieran haber estado en el lugar de los hechos al momento que tuvo verificativo esta tragedia”, mencionó.

Por separado, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, dijo que 18 personas ya han sido dadas de alta de los hospitales donde se les atendió; y que ya han sido reconocidos por familiares 13 de los fallecidos y entregado los restos de 10 de ellos.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, este miércoles se realizarán los peritajes para determinar las causas de las explosiones, las cuales destruyeron alrededor del 80% de los 300 puestos del Mercado San Pablito.

El mercado es conocido por la venta de unas 300 toneladas de explosivos (juegos pirotécnicos) durante la temporada de fin de año, oficio con más de 200 años de arraigo en el muncipio, y antes de la tragedia había sido calificado como el más seguro de América Latina, por parte del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Tras estos hechos, se ha puesto a debate la revocación del permiso para ejercer la pirotecnia, con el objetivo de evitar más tragedias como ésta, asunto que depende del gobierno federal, no del estatal, en virtud de que se aplica la Ley General de Armas y Explosivos.

Continúa a disposición la línea sin costo 018006969696 para dar informes sobre lesionados y fallecidos. También se pueden consultar los nombres en la página www.edomexinforma.com/tultepec/

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso y BMV avanzan a la espera de datos del IGAE e inflación
Por

Este jueves se divulgarán los datos del Indicador Global de la Actividad Económica correspondiente a octubre y la inflac...