Notimex.- Entre seis y nueve misiles cayeron en la base de Ain Al Assad, Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.

En un nuevo episodio de la tensión bélica que se vive en Medio Oriente, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos asesinara a Qasem Soleimani, mando militar de Irán, los cohetes impactaron en la base, en un acto de hostilidad contra la presencia de uniformados estadounidenses, reportaron agencias informativas.

El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) atacó la base de Ain Al Assad.

Los misiles fueron dirigidos a la base aérea estratégica de las fuerzas de EUA como una de las medidas para forzar que el ejército comandado por el presidente estadunidense Donald Trump abandone la región, informó el canal iraní Press TV.

El IRGC agregó que no hará diferencia entre Estados Unidos e Israel en sus operaciones de contraataque tras el asesinato de Soleimani, a quien considera un héroe nacional en la lucha histórica para contener la influencia de EUA en la región.

El Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque contra sus tropas, el cual motivó una reunión de emergencia del gabinete de seguridad de la administración Trump para analizar la situación.

Varios cohetes cayeron en la base de Ain Al Assad, en Irak, que aloja a tropas estadounidenses, informaron autoridades militares iraquíes.

Más temprano, el Parlamento de Irán aprobó un proyecto de ley que reconoce a todos los militares estadounidenses como “entidad terrorista”, luego de que en una taque aéreo perpetrado el 3 de enero los Estados Unidos asesinaron al general iraní Qassem Soleimani.

Los 233 legisladores presentes en una sesión abierta del Parlamento el martes adoptaron por unanimidad la moción de triple urgencia, que enmendará una ley anterior que calificó a las fuerzas estadounidenses con sede en Asia occidental, conocidas como el Comando Central de los Estados Unidos, como organización terrorista.

Te recomendamos: Irán designa al ejército de Estados Unidos como organización terrorista

 

Siguientes artículos

Legionarios de Cristo, dispuestos a colaborar con UIF por presunto lavado de dinero
Por

Los Legionarios de Cristo dijeron ratificar su compromiso con la transparencia y plena colaboración con las autoridades....