Notimex.- México alcanzó una producción histórica de vehículos pesados durante los primeros cinco meses de año en curso, al reportar 85,965 unidades, como resultado de la demanda del mercado de Estados Unidos, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Señaló que esa cifra representó un incremento de 42.26% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 60 mil 427 unidades.

Solo en mayo se registró una producción de vehículos de autotransporte de 18,566 unidades, lo que representó un aumento de 57.78% con respecto al mismo mes del año pasado.

En el quinto mes se exportaron 14,389 unidades, lo que significó un incremento de 45.36% en relación con el mismo periodo de 2018, expuso la Asociación en un comunicado.

Pero las exportaciones acumuladas subieron hasta 69,000 unidades de carga pesada, es decir, un aumento de 35.24% respecto a 2018.

“El reto está en aprovechar en beneficio del pueblo mexicano, la tecnología vehicular más limpia del mundo que hoy se produce en México, pero en su mayoría se exporta. Para ello, es fundamental contar con disponibilidad total de diésel ultra bajo azufre (DUBA) para el funcionamiento de estas tecnologías limpias”, expresó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

Por ello, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) va en la ruta adecuada porque de diciembre a mayo se logró triplicar la producción de diésel ultra bajo azufre, al pasar de 33,000 a cerca de 100,000 barriles diarios.

“Eso es un avance importante, simplemente encauzando correctamente recursos e infraestructura que ya se tenían”, mencionó Elizalde.

Lee también: Tequila y mezcal, segundo mercado de bebidas alcohólicas más importante del país.

 

Siguientes artículos

Además de las tarjetas de crédito, estas deudas te mandan al Buró de Crédito
Por

Seguir siendo puntual en el pago de tus créditos te ayudará mantener un historial sano que te dará mayores probabilidade...