Esta tarde se registró una explosión en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos, informó Pemex a través de su cuenta oficial de Twitter.

Hace unos momentos, Pemex informó que el incendio en la planta de Coatzacoalcos ya fue controlado.No obstante, la empresa pidió a la población no acercarse a las inmediaciones del complejo.

Además, el titular de Pemex, José Antonio González Anaya, se está trasladando a Coatzacoalcos para coordinar la emergencia.

PUBLICIDAD

 


El accidente, que ha dejado un saldo de 30 trabajadores lesionados hasta el momento, ocurrió alrededor de las 15:40 horas en la planta de PMV, “que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación”, informó la petroquímica.

En el siguiente video se observa la dimensión de la nube tras la explosión en el complejo que se encuentra en el estado que gobierna Javier Duarte, quien anunció la activación de protocolos de protección civil, en las zonas de Villa Allende, Mundo Nuevo y los Ejidos de Coatzacoalcos.

“La Secretaría de Protección Civil se encuentra en coordinación con las autoridades de Pemex”, añadió el gobernador.

 

 

Siguientes artículos

peso
Peso sube en cierre de jornada
Por

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una caída de 0.28% a 45,650.35 p...