Al medio día, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó la instalación de 83.71% de casillas y a su vez, el Gobierno capitalino informó que la instalación tardía obedeció al retraso de funcionarios y al conteo de boletas.

Se han presentado 10 incidentes y todos se han atendido de manera puntual. En la colonia Bella Vista, Delegación Álvaro Obregón, se reportó el fallecimiento de una persona de 81 años por infarto.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública se encuentran en 12,976 casillas. Las 28 casillas especiales reportaron asistencia copiosa y abundante desde las 7:00 horas, en las que sólo se contó con 750 boletas en cada una.

También puedes leer: Empresarios llaman a ciudadanos a votar con responsabilidad

“Entre ellas, la ubicada en la Fundación Mexicana de la Salud donde hay 360 personas al momento y en el Hospital General donde ya se agotaron las boletas” señaló el gobierno capitalino.

Además, la Cruz Roja ha atendido a 16 personas y ha habilitado 3 traslados por lesiones óseas.

Hasta ahora, ningún incidente ha impedido el funcionamiento de las casillas, pero en la colonia Ampliación Santiago, en Iztapalapa, se reportó el robo de 583 boletas y papelería electoral.

Se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y se hizo del conocimiento a las autoridades federales por el robo de material electoral local, correspondiente a la casilla 2567 de esa demarcación.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) no hay reposición de boletas, por lo tanto 583 electores no podrán votar en las elecciones locales.

 

Siguientes artículos

juan-pablo-castanon-cce
Empresarios llaman a ciudadanos a votar con responsabilidad
Por

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, convocó a tener una jornada electoral alta...